Circuitos

Pinchar en el mapa para ampliar

En PTC Escuela de Conducción utilizamos tres circuitos ubicados en Galicia. Dos de ellos de asfalto con instalaciones apropiadas para la simulación de bajas condiciones de adherencia (sistema de aspersores, etc…) y un tercero apropiado para los cursos de todo terreno. No obstante desarrollamos nuestra actividad también en los distintos circuitos de la geografía española si la situación lo requiere en un amplio y variado programa de actividades itinerantes.

En nuestras instalaciones desarrollamos también otras actividades como selecciones de pilotos de competición, pruebas de modelos de automóviles y , etc…

El CIRCUITO DE A PASTORIZA se encuentra en el término municipal del mismo nombre, situado en el extremo nororiental de la Comarca de A Terra Chá, en la provincia de Lugo.

El paisaje se caracteriza por la existencia de un elevado porcentaje de prados, que rodean las pequeñas entidades de población que salpican todo el municipio, constituyendo por ello, una extensa plataforma lisa, salpicada de leves ondulaciones. Como dato curioso, destacar la proximidad del nacimiento del río Miño, a escasos 5 minutos de la pista.

Existen varias formas de acceder a la pista desde la autovía A-6, tal y como se muestra en el plano adjunto:

Coordenadas de GPS: Latitud norte 43º 17’ 52″ – Longitud oeste 7º 20’ 18″

El CIRCUITO DE A MAGDALENA se encuentra en el término municipal de Soutelo de Montes, situado en la zona norcentral de la provincia de Pontevedra. Como reza el cántico popular “A Terra de Montes ten de todo coma en botica bos canteiros, bos gaiteiros e bos cregos para dicir misa”

Quizá no haya otra manera tan sencilla de definir esta tierra, en la que siempre convivieron, conjunta e inseparablemente, el amor por la piedra labrada, la vida religiosa surgida del monasterio de Aciveiro y las tradicionales romerías, animadas por los más avezados gaiteros.

Coordenadas de GPS: Latitud norte 42º 32′ 41,53” – Longitud oeste 8º 17′ 59,95”

EL CIRCUITO DE TODO TERRENO se encuentra en pleno corazón de A Estrada. Se trata de un hermoso municipio en la provincia de Pontevedra enmarcado sobre los valles de los ríos Ulla y Tabeirós. La villa está situada a tan solo 22 km de Santiago de Compostela y 36 de la capital de provincia.

Coordenadas de GPS: Latitud norte 42º 41´31,40″ – Longitud oeste 8º 29´53,05″