Calendario actividades

Ene
26
sáb
Curso de particulares @ Circuito da Pastoriza
Ene 26 todo el día

Este es el curso específico que se realiza a nivel particular. Su principal característica es la personalización absoluta, dado que es el monitor, que siempre acompaña al alumno, quien se va adaptando al nivel de cada uno de ellos. Esto permite que evolucionen en base a sus conocimientos teóricos y su capacidad de asimilación, lo que provoca que el nivel de dificultad de la parte práctica aumente en función de la capacidad de evolución del alumno. Asimismo puede realizarse las veces que se desee porque la formación es continua y siempre se van introduciendo nuevos conceptos y perfeccionando los anteriormente adquiridos.

DURACION: 1 jornada.descarga

HORARIOS:
9:00 – Recepción de alumnos
9:15 – Inicio de sesión teórica
10:45– Sesión prática
14:00– Almuerzo
15:30 – Sesión práctica
18:00 – Clausura del curso
CONTENIDOS:2_ptcprod_78229_
Posición de conducción.
Manejo del volante en diferentes situaciones de la conducción.
Trazados y trayectorias.
Utilización correcta del freno y acelerador. Sistema ABS.
Dinámica de pesos en el vehículo.
Comportamiento del vehículo (Sub y sobrevirajes).

DESARROLLO PRÁCTICO:
Se realizan alrededor de 60 km de conducción divididos en series, siempre en compañía de monitores profesionales. En ellas se van reproduciendo diferentes situaciones de la conducción tratando de llevar a la práctica de manera progresiva todo lo visto en la teórica.

Feb
2
sáb
Curso de Competición: 2 y 3 Febrero 2019 @ Circuito de La Pastoriza
Feb 2 – Feb 3 todo el día

1 nocheEnfocados a aquellos pilotos que deseen perfeccionar su técnica de pilotaje, la elaboración de notas, labores organizativas de un equipo de competición… El desarrollo de estos cursos se lleva a cabo a lo largo de jornada y media, sábado completo y domingo hasta la hora de comer. En estos dos días se revisan los conocimientos a nivel técnicas de conducción de cada uno de los asistentes, tratando de pulir y mejorar aspectos básicos y fundamentales como las manos, los trazados, el uso del campo de visión, freno y acelerador, control del vehículo a través de los pesos, etc…

Una vez perfeccionada la base se trabajan técnicas más específicas de conducción como el uso del freno de mano, pie izquierdo, balanceos. En estas jornadas los alumnos podrán ir mejorando su técnica acompañados de monitores especializados. Finalmente se harán tandas cronometradas para evaluar la progresión de cada uno de ellos y sacar mejores conclusiones acerca de la mejoría en cada caso particular. Los coches a emplear serán los de los propios alumnos, siendo obligatorio el uso del casco durante la celebración del curso en caso de estar equipados con barras antivuelco. Estos cursos requieren de una atención mucho más personalizada, por lo que el número de alumnos es más reducido en función del número de monitores disponibles.